21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Aumentan subsidio en consumo de energía eléctrica

La tarifa de verano beneficiará a 210 mil usuarios de Cancún e Isla Mujeres.

El próximo 6 de abril adelantarán una hora. (Israel Leal/SIPSE)
El próximo 6 de abril adelantarán una hora. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan subsidio en consumo de energía eléctricaCompartir en Twiiter Aumentan subsidio en consumo de energía eléctrica

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Adelantar el reloj una hora el próximo 6 de abril dará inicio al horario de verano y con ello aumentará el subsidio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios.

A partir de este mes y hasta septiembre del presente año, la tarifa de verano contará con un subsidio del 70% en los primeros 600 kilowatt hora que beneficiará a 210 mil usuarios de Cancún e Isla Mujeres, con ello la oportunidad de usar los aires acondicionados para mitigar el calor en los hogares debido a las altas temperaturas. 

Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la CFE, Cancún, explicó que a diferencia de la tarifa fuera de verano se da subsidio del segundo bloque. De octubre marzo sólo es a los primeros 300 kilowatt hora. Dijo que aquellos que su facturación incluya los meses de marzo y abril tendrán un subsidio por única ocasión de 450 kilowatts para cobrar la parte proporcional de las dos tarifas. 

El apoyo por parte de la CFE sólo es para los contratos que son de baja tensión, en casas habitación, por lo que las empresas o grandes negocios deberán pagar la luz de manera habitual. En julio y agosto se dan los picos más altos de luz, es decir, estos meses es cuando la comisión factura más energía eléctrica, por lo que invitó a cuidar los aparatos que se dejan encendidos y a mejorar el ahorro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios