Anuncian Exphotel 2015 en Cancún

La industria de la hospitalidad podrá encontrar productos, servicios y tecnología de calidad.

|
Mencionaron que el evento se celebrará del 16 al 18 de junio, en el Cancún Center. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El foro de negocios Exphotel 2015 tendrá la participación de 480 proveedores de la industria de la hospitalidad  en su IXX edición, a celebrarse del 16 al 18 de junio en el Cancún Center.

Las empresas expositoras provienen de Estados Unidos, Canadá, España, Centro y Sur de América, así como de los diferentes Estados del país y 120 emprendedores y microempresas en el pabellón para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Este año se suman 130 más participantes al evento, en 2014 fueron 350 con 100 emprendedores y microempresarios.

También te puede interesar: Deja Exphotel derrama por más de 13 millones de dólares

Uno de los éxitos de Exphotel ha sido que la industria hotelera y restaurantera ha encontrado con ellos productos, servicios y tecnología de calidad que los mantienen a la vanguardia en el mercado, coincidieron los organizadores, por lo que esperan más de cinco mil visitantes.

“La industria de la hospitalidad produce 22% del Producto Interno Bruto (PIB) en Quintana Roo. Con 4.3% anual, porcentaje que lo pone en el sexto lugar de los Estados más competitivos de México”, explicó Jorge Cornejo La Fuente, socio de Exphotel.

Porcentajes de venta

Hay proveedores que han participado los 19 años del evento, quienes comentan que sus niveles de venta son 15% y 35% al año, por los contratos que logran cerrar durante o después del foro, indicó el empresario.

“El pabellón Pymes este año concentra 20 participantes más respecto al 2014, quienes vienen de diversas regiones de México, y sobre todo, de Quintana Roo”, destacó Marco Vidal Pérez, socio de Exphotel.

Dentro de dicha zona estarán módulos para financiamiento, capacitación, encuentros de negocios y un Punto para “Mover a México”, con recursos federales. La novedad del pabellón será la sección “Beer Garden”, en la que estarán cerveceros artesanales de México.

En la parte culinaria habrá un foro de actualización gastronómica a través de seminarios y conferencias; sin faltar la demostración de una fusión de la cocina de México y Francia con “Les Toques Blanches de las Américas”, así como los concursos de bartenders y ama de llaves, además de la tradicional cata de vinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton