Anuncian lluvias para las próximas 48 horas

Cierran el puerto a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies.

|
Las últimas lluvias dejaron encharcamientos en Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lluvias seguirán en las próximas 48 horas por una perturbación tropical con bajo potencial de desarrollo ciclónico (30 %), localizada sobre las costas de Quintana Roo, informó el derrotero meteorológico de Puerto Juárez.

Desde el viernes pasado, la primer medida preventiva fue el cierre del puerto a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies, además de actividades de snorkel, buceo, pesca deportiva y ribereña, por los vientos de 37 a 46 kilómetros por hora (20 a 25 nudos), con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de 1.5 a 2.1 metros (5 a 7 pies), en las costas de la región Norte de Quintana Roo.

Para el cruce a Isla Mujeres se dio la autorización solamente a catamaranes grandes, no así para actividades de snorkel, informó Arturo Báez Vega, gerente de operaciones de Ultramar. 

También te puede interesar: Canal de baja presión ocasiona lluvias intensas en Q. Roo

El Ayuntamiento de Benito Juárez activó 15 brigadas con 130 trabajadores de Servicios Públicos municipales, 70 elementos del  Heroico Cuerpo de Bomberos y 45 brigadas de Protección Civil para retirar ramas y basura de las calles y con ello reducir obstrucciones en tres mil 200 pozos de mayor conflicto, de cuatro mil 500 pozos localizados en la ciudad.

De acuerdo con el programa de limpieza y desazolve de mil 600 pozos propuestos, van 900 desazolvados, explicó Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez

Los recorridos fueron por la zona del Mercado 28, las avenidas Chichén Itzá, Tulum, Bonampak, José López Portillo con Tulum, fraccionamiento Tierra Maya y Donceles 28, entre otros sitios.

“En las acciones de limpieza que realizamos en estos días de lluvia, encontramos mucha basura doméstica en las rejillas, pese a que el personal realiza su labor, sin embargo, la población no contribuye y sigue sin barrer su calle y tirando basura como PET y plástico, principalmente”, comentó Ruiz Dzul.

Cuadrillas de bomberos realizaron limpieza en alcantarillas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, avenidas La Luna y Andrés Quintana Roo y las delegaciones de Bonfil y Leona Vicario, comentó Thomas Hurtado Morris, titular de Bomberos.

Según Mario Castro Madera, director de Protección Civil, desde la madrugada del domingo fueron distribuidas 45 brigadas en las zonas de mayor conflicto, Tierra Maya, Donceles, Culebras y algunas zonas de las regiones 100 y 200, además de las avenidas principales del primer cuadro del centro. 

Una familia que vive en la zona de Donceles, comentó que el viernes pasado en que se presentaron las lluvias más fuertes, hubo grandes encharcamientos en la colonia, principalmente porque los vecinos no barren sus calles y tiran basura en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton