Anuncian más obra pública para antes de terminar el año

Un parque cultural, pavimentación de más calles y apertura de vías son algunos de los proyectos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- U n parque cultural, más pavimentaciones en la cabecera municipal y la apertura de calles en la zona maya, así como la adquisición de camiones de basura, son algunas de las obras y tareas pendientes para antes de que concluya el año, indicó Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación.

La construcción de un domo en el predio donde se encuentra el Centro Comunitario y los techos para viviendas de la zona maya, son acciones que están por ejecutar. La inversión que se prevé llevar a cabo es de aproximadamente 20 millones de pesos.

El proceso de licitación le corresponde a la Dirección de Obras Públicas, la cual debe abrirse dentro del plazo correspondiente, antes de que concluya el año.

La mayor parte de las obras que se planea realizar se harán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para ello, se tienen los oficios de validación para dar inicio.

También te puede interesar: Piden constructoras más obra pública

De acuerdo con Rosas Ojeda, los trabajos que se programan se realizan en coparticipación con los ciudadanos, ya que se definen a solicitud de la población, por lo que están orientados conforme al Plan Municipal de Desarrollo.

“Las obras que actualmente se llevan a cabo generan molestias entre la población, pero son necesarias para ver mejorías”, manifestó.

En este sentido, dijo que todos los trabajos se realizan dentro del tiempo programado, para evitar la inconformidad de los habitantes.

Pidió cuidar las obras una vez que se hayan terminado, ya que representan un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para asignar recursos y ejecutarlas.

Lo más leído

skeleton





skeleton