Anuncian más rutas y frecuencias hacia Cancún

Las aerolíneas conectarán ciudades estadounidenses con este destino turístico.

|
La llegada de nuevos vuelos genera crecimiento turístico en el estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Ángeles, Austin, San Antonio, Nueva York y Chicago  son algunas de las ciudades estadounidenses que abrirán nuevas rutas aéreas hacia Cancún en lo que resta del año.

“Para el verano  y resto del semestre 2016 vienen nuevas rutas aéreas extranjeras del  norte de América, así como Europa, sin olvidar el incremento de frecuencias de vuelos nacionales”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: ¡En aprietos! Pasajeros de Aeroméxico se quedan a la deriva

Entre las aerolíneas que han confirmado las nuevas rutas, están Sunwing Airlines, Southwest Airlines, Dynamic Airways, Thomson Airway así como Edelweiss Air.

Prestadores de servicios como los parques temáticos ubicados en el corredor Cancún-Riviera Maya, prevén duplicar el flujo de visitantes; Xcaret es uno de los que han señalado esa situación, lo que significa un excelente vector, además de las reservas que hay en libros, señaló el funcionario.

“La llegada de nuevos vuelos genera crecimiento en la llegada de turistas al estado, por lo que se continuará  trabajando en la conectividad”, dijo Raúl Andrade Angulo, secretario de turismo en Quintana Roo.

Vuelos nacionales

En vuelos nacionales se cubren las rutas con las principales ciudades del país en los de larga distancia, y paulatinamente se han abierto otras con destinos regionales, a través de nuevas aerolíneas.

Estados Unidos es el principal mercado turístico del destino, visitantes que llegan principalmente del  Este y del Sur; en cuanto al norte trabajan para incentivar la llegada de paseantes, quienes cuentan con una mayor solvencia económica por año, toda vez que es ahí donde se concentran los grandes corporativos.

Brasil, Perú, Chile y Colombia son países que reportan crecimiento en llegada de turistas del mercado sudamericano, mientras que por Europa el principal es Reino Unido,  a los que se suman Dinamarca, Finlandia y Suiza, con quienes para diciembre 2016 y abril 2017 se tendrán nuevos vuelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton