19 de Febrero de 2018

Quintana Roo

¡En aprietos! Pasajeros de Aeroméxico se quedan a la deriva

Desde ayer la aerolínea ha cancelado vuelos, lo que ha afectado pasajeros inclusive de Cancún.

Compartir en Facebook ¡En aprietos! Pasajeros de Aeroméxico se quedan a la derivaCompartir en Twiiter ¡En aprietos! Pasajeros de Aeroméxico se quedan a la deriva

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió de manera directa a cerca de dos mil 100 pasajeros en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que resultaron afectados por la demora en 17 vuelos y la cancelación de 13 más de la línea aérea Aeroméxico Connect; en Twitter se han hecho presente las molestias por las cancelaciones.

También te puede interesar: Usuarios denuncian ante Profeco mal servicio de aerolíneas

De acuerdo con Notimex, ante la situación, el titular de la dependencia, Ernesto Nemer Alvarez, instruyó a la directora general de Quejas y Conciliación, María Astrid Téllez Aguilar, a atender a las personas afectadas en la terminal aérea y supervisar la debida protección de sus derechos.

Los vuelos a Cancún también se han visto afectados ante lo que algunos usuarios de Twitter, mencionan que las tardanzas les han costado 24 horas perdidas.

Trece vuelos cancelados

El domingo 19 de junio, “Aeroméxico Connect” canceló siete vuelos de la Ciudad de México a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Ciudad del Carmen a la capital y este lunes, la línea aérea registró cancelaciones en seis vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la capital.

Hasta el mediodía del lunes, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.

Negocian sus condiciones laborales

El director ejecutivo de la aerolínea, Sergio Allard Barroso, informó que el motivo de las cancelaciones y retrasos en los vuelos se debió a la falta de tripulación en las corridas, lo que la propia empresa atribuye al contexto de la negociación de sus condiciones laborales y afirmó que al mediodía del lunes todos los pasajeros afectados ya habían sido movilizados a sus destinos.

La Profeco supervisó que se garantizara la transportación en vuelos subsecuentes, así como el pago de alimentos y hospedaje en los casos que lo ameritaron.

El Director Ejecutivo de la aerolínea manifestó al respecto que la empresa está realizando acciones para la confirmación de los vuelos 24 horas antes y asegurar el cumplimiento del servicio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios