Anuncian millonaria inversión para Riviera Maya: construirán tres hoteles

Los centros de hospedaje incorporarán dos mil cuartos a la oferta del destino.

|
Anuncian más hoteles para la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Riviera Maya tendrá en 2022 la apertura de tres nuevos hoteles con una inversión en conjunto de 477 millones de dólares y la incorporación de dos mil cuartos de hospedaje a la oferta del destino.

Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dio a conocer que se trata de la apertura del hotel Hilton, con una inversión de 400 millones de dólares; El Esplendor by Wyndham Tulum, con 11 millones de dólares; y el Valentín Imperial, con 66 millones de dólares.

Sabemos que hubo bastantes aperturas en todo el Caribe Mexicano y en la Riviera Maya (...) para 2022 destacan tres nuevos hoteles”, precisó Paredes Mendoza.

En este sentido, el año pasado se sumaron mil 380 cuartos de hotel por la apertura de cuatro hoteles, unidades que actualmente y, sin incorporar en las cifras los hoteles anunciados para 2022, suman un total de 52 mil 161 cuartos de hotel que hay en la Riviera Maya.

En la Riviera Maya estamos compuestos de dos municipios, que son Solidaridad y Tulum. En Solidaridad tenemos 285 hoteles con 43 mil 771 habitaciones, en el municipio de Tulum tenemos 159 hoteles con 8 mil 390 (...) esto nos indicaría que tenemos 52 mil 161 habitaciones actualmente en la Riviera Maya”, dijo Manuel Paredes.

De acuerdo con el último corte, en la Riviera Maya se emplean directamente 86 mil personas, quienes laboran en algún centro de hospedaje del destino.

La máxima organización hotelera del destino ofreció una rueda de prensa virtual ayer, en la que los dirigentes hablaron de diversos temas de interés, tanto para el sector empresarial, como para la población en general.

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, aplaudió la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador por trabajar en forma conjunta con los hoteleros y empresarios del destino para buscar un nuevo trazo del Tren Maya que tenga las menores afectaciones durante el proceso de construcción, especialmente al tráfico vial que pueda ocasionar a los miles de turistas y trabajadores que a diario utilizan esta importante carretera.

También te puede interesar:

Hotel de Tulum prohíbe a sus empleados hablar en lengua maya

Confían pequeños hoteles en mantener ocupación por arriba del 90%

Contemplan apertura de tres hoteles en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton