|
Expondrán las delicias que se pueden hacer a base del pez león. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección Municipal de Ecología, convoca a participar en la “III Muestra Gastronómica a Base del Pez León”, que se llevará a cabo el viernes 24 del mes en curso, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Esta es una de las actividades programadas en el marco del Tiburón Ballena Fest 2015, en la cual podrán participar restauranteros, pescadores, cocineros y población isleña en general.

El evento está programado para realizarse en la explanada municipal, a las 7 de la noche, en donde se expondrán las delicias que se pueden hacer a base de este pez.

También te puede interesar: Promueven recetario de pez león a nivel internacional

Para esta III Muestra Gastronómica a Base del Pez León, el platillo ganador será promocionado como propio de Isla Mujeres, buscando su inclusión en la gastronomía turística mundial.

De igual manera se valorará la capacidad creativa de cada uno de los participantes vinculada a la protección de diferentes especies en peligro por la presencia de este espécimen en nuestras costas.

En esta ocasión habrá premios en efectivo para los dos primeros lugares de cada categoría: “B” platillo preparado con base en filete de Pez León y “A” platillo preparado con base de Pez León entero (aprovechamiento al máximo).

La convocatoria para esta tercera edición de muestra gastronómica se cerrará el próximo miércoles 22.
Para mayor información e inscripciones, los interesados podrán acudir a la Dirección Municipal de Ecología, ubicada en el parador turístico la ex-Hacienda Mundaca, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde o comunicarse a los teléfonos: 2742579 o al 9988102177.

Lo más leído

skeleton





skeleton