17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

El fisco va tras morosos

Las personas morales tuvieron un plazo para cumplir con la ley. Anuncian multas.

Finalizó el plazo que ofreció el SAT a los contribuyentes. (Israel Leal/SIPSE)
Finalizó el plazo que ofreció el SAT a los contribuyentes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook El fisco va tras morososCompartir en Twiiter El fisco va tras morosos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El plazo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se acabó. En menos de 30 días, cinco mil contribuyentes de la zona norte que incumplieron con su declaración anual se harán acreedores a una multa de 27 mil pesos cada uno.

Las personas morales tuvieron marzo para cumplir con la ley. Sin embargo, más de mil 800 de ellas no lo hicieron pese a que la dependencia les dio una prórroga y luego le hizo un recordatorio vía email, pero el 10% simplemente hizo caso omiso.

Para las personas físicas el plazo venció ayer, pero más de cuatro mil lo dejaron para después. Ahora están expuestas a que la autoridad fiscal emita un requerimiento que conllevará a una sanción económica que va desde los mil 100 hasta los 27 mil pesos por cada impuesto que no se declaró, advirtió el administrador local del SAT, Alejandro Buenavad Madrigal.

Declaración extemporánea

Las personas físicas tuvieron hasta ayer para cumplir con la ley. Cerca del 80% de 30 mil contribuyentes de la zona norte lo hicieron.  Los incumplidos tienen menos de 10 días para hacerlo de manera extemporánea, después del plazo se emitirán los requerimientos por medios electrónicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios