Anuncian nuevas rutas aéreas para Cancún

Con este proyecto incrementará el número de visitantes del país vecino del norte.

|
En lo que va de este año se han recibido más de tres millones de turistas en este destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 5 de marzo del próximo año, American Airlines (AA), pondrá en marcha cuatro nuevas rutas directas entre Cancún y Kansas, Raleigh-Durham, Pittsburgh y Nashville, ciudades que nunca antes han sido “alimentadas” desde el destino turístico por ninguna aerolínea estadounidense.

Este anuncio, que dio a conocer la aerolínea la semana pasada a través de un comunicado, es muy positivo, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), pues se incrementará de manera importante el número de visitantes del país vecino del norte, tomando en cuenta que 50% del turismo que recibimos proviene de América del Norte.

En los primeros 10 meses del año hemos recibido tres millones 714 mil 594 turistas.

También te puede interesar: Lanzan club de turismo de reuniones

“Va a contribuir a seguir incrementando el número de visitantes de Estados Unidos, que es nuestro principal mercado; acumulado al año llevamos un índice de 8% superior a 2014 y esto viene a contribuir y consolidar el índice crecimiento”, declaró.

Esto alentará a que otras líneas aéreas hagan lo mismo, “American Airlines es la aerolínea más grande de Estados Unidos y crea nuevas oportunidades, porque vendrán otras empresas para competir y esto es positivo porque las tarifas se hacen accesibles y se crean más opciones para atraer a turistas norteamericanos al destino”, señaló.

Cancún es actualmente la ciudad internacional con más vuelos diarios de American, pues con un total de 34 supera incluso a algunas tan importantes como Londres.

El boletín de AA indica que operarán un vuelo de ida y vuelta cada sábado a partir del 5 de marzo de 2016 en las cuatro ciudades. Volará la ruta Kansas City-Cancún con aviones Boeing 737 y las otras tres rutas con un Airbus A319. 

La expansión de la aerolínea a Cancún la pondrá en competencia directa con Delta Airlines en tres de las cuatro nuevas rutas.

Delta también ofrece por temporada, los sábados, vuelos desde Nashville, Pittsburgh y Raleigh-Durham. 

Lo más leído

skeleton





skeleton