23 de Junio de 2018

Chetumal

Asignan $408 millones para sanear la cuenca del Río Hondo

El proyecto incluye el desazolve de los sistemas de desagüe y la construcción de más redes de drenaje.

La inversión pretende contrarrestar posibles  inundaciones en la capital y las comunidades aledañas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La inversión pretende contrarrestar posibles inundaciones en la capital y las comunidades aledañas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Asignan $408 millones para sanear la cuenca del Río HondoCompartir en Twiiter Asignan $408 millones para sanear la cuenca del Río Hondo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conjunto con otras dependencias de gobierno, invertirán cerca de 408 millones de pesos para el saneamiento de la cuenca del Río Hondo, que comprende varias comunidades que tienen influencia del brazo de agua en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, que se ven alimentados por los mantos freáticos del mismo río.

El saneamiento tiene proyectado el desazolve de los sistemas de desagüe y la construcción de más redes de drenaje, para lo que se identificaron los puntos más vulnerables a las inundaciones tanto en la capital como en las poblaciones aledañas rurales.

Marco Antonio Jiménez García, Director de Ingeniera Ambiental de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), detalló que los poco más de 400 millones de pesos que se estarán ejerciendo para este primer plan, abarcara toda la zona de influencia de la cuenca del Río Hondo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios