23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Anuncian organismo contra la violencia

El convenio para instalar el Observatorio contra la Violencia será la próxima semana.

Gabriela Barquet Juárez, regidora en Solidaridad, dijo que espera esté funcionando para septiembre u octubre. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Gabriela Barquet Juárez, regidora en Solidaridad, dijo que espera esté funcionando para septiembre u octubre. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian organismo contra la violenciaCompartir en Twiiter Anuncian organismo contra la violencia

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El municipio de Solidaridad prepara la instalación del observatorio que permita detectar puntos rojos o sitios de riesgo donde se presente algún tipo de violencia familiar. La décimo primera regidora en Solidaridad, Gabriela Barquet Juárez, informó que se contempla que este órgano esté funcionando antes de que termine este año, pero para eso se formalizará con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) el convenio de colaboración.

De acuerdo con la funcionaria, la firma del convenio será la próxima semana, y la casa de estudios será la encargada de dotar de investigadores que ubiquen los puntos en Solidaridad en los que se presente la mayor incidencia de violencia y marginación.

Gabriela Barquet refiere que desde enero el observatorio quedó dentro del Plan de Desarrollo Municipal de Solidaridad, el cual contempla que el termómetro social contra la violencia funcione entre el mes de septiembre y octubre de este 2014.

Las personas que sientan vulnerados sus derechos van a conocer las instancias en los tres niveles de gobierno para denunciar casos de abuso o de violencia, no solo de género, sino en cualquiera de los sectores vulnerables, incluyendo posibles casos de hombres maltratados.

Las dependencias actuarán vigilarán según los puntos rojos detectados, como niños abandonados, mujeres maltratadas, discriminación, y otros. La Procuraduría de la Defensa del Menor, DIF, Ministerio Público, Instituto Quintanarroense de la Mujer, Policía Municipal, Centro de Atención a la Mujer, Coordinación de Igualdad y Género y Derechos Humanos, son instituciones y organismos que trabajarán de manera inherente al observatorio.

El Consejo de la Uqroo sesionará para aceptar el convenio para firmarlo con el presidente municipal; ello se realizaría tentativamente la segunda semana de julio.

La concejal se refirió a sectores de la iniciativa privada como actores involucrados en una causa benéfica para el municipio. “Los hoteleros están interesados en este observatorio, debido a que los trabajadores de los centros de hospedaje viven en la zona urbana de Solidaridad”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios