Anuncian reactivación del Ombligo Verde

Planean ofrecer clases de manualidades para que la gente visite el lugar.

|
El Ombligo Verde tiene excelentes instalaciones. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la ceremonia de conmemoración del XXI aniversario de uno de los dos pulmones verdes de la ciudad el Parque Urbano Kabah, se informó que la Dirección de Áreas Naturales Protegidas pretende reactivar el Ombligo Verde para que sea un espacio de recreación cultural y deportiva, en este sentido harán exposiciones de medio ambiente, proyectos veganos e  implementarán clases de manualidades para que la gente visite este espacio.

“El Ombligo Verde tiene instalaciones casi nuevas, sus baños, sus palapas y las áreas y necesitan ser aprovechadas, no tenemos tanta afluencia de personas con las que visitan el Parque Kabah y lo que queremos lograr es tener mayor participación en él que se den clases, se va a armar un programa para hacerlo crecer”, comentó Melissa Schiavon Avello, titular de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas.

También te puede interesar: Ombligo verde, un lugar para ‘escapar’ de la ciudad

Algo de lo que se tiene planeado son exposiciones promoviendo lo vegano, manualidades con gente de la localidad, darle espacios a las personas de que promuevan diferentes artes, sobre todo en pro de los animales y de la conservación ambiental.

“El Ombligo Verde consta de 8 hectáreas, está colocado en el centro geométrico de la ciudad de ahí su nombre, un espacio que ha sobrevivido a muchos intentos de urbanización, tres cuartas partes de él se consideran reserva ecológica municipal al instaurarse en sesión de Cabildo en el 2012”, informó Tulio Arroyo Marroquín, presidente de la asociación civil Ombligo Verde.

Durante un año se construyó el parque ecológico, el cual se ha utilizado por los habitantes es un espacio para el disfrute de la ciudadanía, aunque no con las dimensiones con las que se ocupa el Parque Kabah, por lo que necesitan crear proyectos para que sea un espacio de esparcimiento continuo, pues su existencia misma es un amortiguador de ruido, del cambio climático que permite que el manto friático se restaure y que se conserve la flora y fauna de la ciudad.

“La que falta poner en uso es la Supermanzana 34 que es la más grande, para que la gente la disfrute,  se deberían poner senderos para pasear y aprovechar para hacer actividades deportivas y las demás clases que se imparten en el Parque Kabah, porque la ventaja de este Ombligo Verde es que está accesible a pie por tener buena ubicación”, señaló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton