25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian recuperación de playas de Q. Roo

El proyecto se aplicará en tres municipios: Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel.

El proyecto de recuperación de playas se definirá antes de septiembre. (Archivo/SIPSE)
El proyecto de recuperación de playas se definirá antes de septiembre. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian recuperación de playas de Q. RooCompartir en Twiiter Anuncian recuperación de playas de Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antes de septiembre se definirá el proyecto de recuperación playas, incluido en el Plan de Infraestructura, en el que los arenales de Quintana Roo serán una prioridad.

Para la dependencia la recuperación de playas está como los trabajos principales, en  el que se estarán gestionando los recursos en el presupuesto cero y sería en el 2016 cuando arrancaría el programa, explicó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo de México (Sectur), en entrevista durante el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se desarrolla en la Riviera Maya.

“Vamos a trabajar en el presupuesto en conjunto con la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público, ya que al haber un recorte en el presupuesto, se pueden afectar programas; sin embargo, el rescate de los arenales es un tema clave para la competitividad turística”.

También te puede interesar: Optan por Asociación Pública y Privada para recuperación de playas

La Sectur en algunos destinos ya registra avances, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad. En Quintana Roo se está trabajando con el gobierno estatal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), detalló. 

La entidad sería de los primeros en los que se gestionarían los recursos y aplicaría para tres municipios: Solidaridad, en los que se beneficiarían seis kilómetros; Benito Juárez con 1.3 y Cozumel, de acuerdo con la información del gobierno estatal.
 
El presupuesto además de contar con recursos federales se gestionará a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dependencia que ha señalado que para Cancún las primordiales serían en Punta Cancún, la parte norte de la zona hotelera y los arenales que se ubican en el kilómetro tres.

Actualmente la erosión costera detonó que la anchura de la playa fuera de 37 metros cuando hace 40 años este era de 106 metros. La presencia de la secretaria de Turismo fue para discutir sobre el reporte de competitividad de turismo, en el que México avanzó 14 posiciones, ubicándose en el lugar 30 teniendo como un reto la mejora en infraestructura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios