Anuncian $25 millones para apoyar a emprendedores

Empresarios podrán acceder a la bolsa siempre y cuando desarrollen alguna innovación en procesos, productos o servicios.

|
Díaz Villanueva abundó que casi todos los proyectos son aprobados porque no existen tanta competencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través del programa de estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, el próximo año las empresas quintanarroenses tendrán acceso a una bolsa de 25 millones de pesos. El sector empresarial podrá acceder a los recursos siempre y cuando desarrollen alguna innovación, ya sea en procesos, productos o servicios.

La convocatoria emitida el pasado mes de septiembre concluye el próximo 31 de octubre, en cuanto a la presentación de proyectos en dos modalidades: micro, pequeñas y medianas empresas, y empresas grandes.

De acuerdo con la directora de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Adrienne Díaz Villanueva, no se trata de créditos financieros, sino de estímulos no reembolsables para apoyar hasta el 70 por ciento del costo de los proyectos.

“La convocatoria es del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Sede. Estamos en la promoción para que empresas conozcan los requisitos”, confirmó.

Destacó que la intención es los recursos se agoten en la entidad, para que los recursos incrementen año con año y no disminuyan. No obstante, a comparación con otros estados, en Quintana Roo la competencia es mínima, por lo que prácticamente todos los proyectos son aprobados.

“Solo hay un tope en cuanto a la bolsa de recursos. Obviamente tenemos sectores prioritarios a las cuáles financiar. Pero hoy prácticamente todos son aprobados porque no hay tanta competencia. Es un estímulo a las empresas no es crédito, no es devolutivo. Estamos buscando que las empresas trabajen de la mano para tener los mejores proyectos”, abundó.

De 2011 a la fecha, un total de 31 empresas han accedido a más de 77 millones de pesos. En este año fueron ocho las empresas que desarrollaron proyectos de innovación y accedieron a más de 20 millones de pesos, en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton