|
El sistema Lego Education, va dirigido a pequeños desde los tres años de edad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica (UT) de Cancún dio inicio a la 21 Semana Nacional de Ciencias y Tecnología “La sociedad del conocimiento”, que contará con la participación de la población estudiantil  y profesionales que impartirán conferencias especiales.

Hilda Valencia, jefe de la división de estudios de postgrado e investigación, señaló que el propósito de este evento es despertar el interés de los jóvenes hacia la tecnología, a través de competencias, exposiciones y conferencias.

En sus palabras de apertura, Mario Vicente González Robles, rector de la UT, informó que las actividades arrancaron con un rally de las escuelas de ingeniería y a lo largo de la semana se realizarán demostraciones con robots, competencias de carritos impulsados, cohetes, estructuras, además de actividades musicales, exposiciones fotográficas y jornadas literarias.

Buscan fomentar el amor por la tecnología 

Estas actividades son organizadas por el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) conjuntamente con Concejo Quintanarroense de Ciencias y Tecnología (Coqcyt), quienes cada año buscan fomentar al amor de los jóvenes hacia las ciencias.

Como parte de la organización, los alumnos de dicha universidad disfrutaron de una clase interactiva por parte de la institución Thinkbots, que  tiene como objetivo incentivar a niños y jóvenes al mundo de la robótica.

El sistema Lego incluye a los menores a las ciencias 

Sandra Treviño, fundadora de Thinkbots, informó que su metodología de trabajo es utilizando el sistema Lego Education, el cual va dirigido a pequeños desde los tres años de edad.

“Con clases y talleres de robótica, enseñamos a los alumnos a trabajar en equipo, delegar funciones y resolver problemas creando soluciones lógicas y creativas”, dijo.

Los estudiantes trabajaron bajo la mecánica de las 4C, la cual consiste en Conectar, Construir, Contemplar y Continuar. “Buscamos con este método que en un principio los integrantes del equipo se conecten con una problemática, luego construyan una solución usando los legos, contemplen su trabajo para analizar y les hace falta otros mecanismos y finalmente continúen su  trabajo para presentarlo”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton