23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Anuncian sexta edición de festival de aves

Además de promover la observación de las especies endémicas, se pretende fomentar su conservación.

Del 7 al 9 de noviembre se realizará el “Sexto Festival de las Aves” en Cozumel.  (Irving Canul/SIPSE)
Del 7 al 9 de noviembre se realizará el “Sexto Festival de las Aves” en Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian sexta edición de festival de avesCompartir en Twiiter Anuncian sexta edición de festival de aves

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Del 7 al 9 de noviembre se llevará a cabo el “Sexto Festival de las Aves” en la isla el objetivo de fomentar la conservación de esta especie a través de proyección de películas sobre el tema, salidas en campo para observar plumíferos y una conferencia magistral, entre otras actividades.

La información fue difundida por el responsable de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la isla, Christopher González Baca quién dijo que en la isla existen personas que practican el avistamiento de aves desde hace algún tiempo, pero se busca con este tipo de actividades fomentar la preservación de las especies.

Cozumel es hábitat  de tres especies y 14 subespecies endémicas de pájaros y además es el refugio de especies migratorias.

Costo

Los interesados en participar en los talleres de observación, cuyo costo oscila entre los 250 y 450 pesos, podrán adentrarse a su hábitat y aprender técnicas para realizar monitoreo de las aves que habitan o migran a la isla, así como la fragilidad de dichas especies.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios