Cozumel podría integrarse al Corredor Biológico Mesoamericano

Experto asegura que la ínsula merece ser considerada debido a la biodiversidad con la que cuenta.

|
El Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable busca que la isla de Cozumel sea integrada al Corredor Biológico Mesoamericano, por la biodiversidad con la que cuenta. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-   Por su riqueza natural y la diversidad biológica con la que cuenta la isla de Cozumel, el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable, Región Sureste busca integrarla dentro del Corredor Biológico Mesoamericano (CBM).

El biólogo Miguel Medina García, miembro del Consejo Consultivo, describió que hay áreas en el país que merecen sumarse a los 321 mil 103 kilómetros cuadrados del CBM, debido a que poseen diversas especies de flora y fauna, además de su belleza natural.

“Cozumel no está en el Corredor porque es una isla separada, pero hay que considerar la fragmentación de los organismos marinos, por lo que debe ser tomada en cuenta”

Beneficios a futuro

Detalló que la búsqueda de que la isla quintanarroense sea incluida en el CBM es para que en un futuro se realicen planes de manejo, conservación y preservación de especies y recursos.

Otras áreas que de acuerdo a los miembros del Consejo deben ser integradas son la Reserva de la Biósfera de los Petenes y la zona de Protección de Flora y Fauna Silvestre Laguna de Términos, ambos ubicados en Campeche.  Actualmente el Corredor Biológico abarca territorio de los países de  Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua,  Panamá y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton