17 de Agosto de 2019

Tulum

Clausuran anuncios en temporada de huracanes en Tulum

Esperan aprobación y publicación del nuevo Reglamento de Imagen Urbana.

Aseguran que los anuncios de grandes dimensiones ya no serán permitidos. (Sara Cauich/SIPSE)
Aseguran que los anuncios de grandes dimensiones ya no serán permitidos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Clausuran anuncios en temporada de huracanes en TulumCompartir en Twiiter Clausuran anuncios en temporada de huracanes en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La clausura de una veintena de anuncios publicitarios de grandes dimensiones ha realizado la Dirección de Desarrollo Urbano, como parte de las medidas de seguridad por la temporada de huracanes.

Gustavo Maldonado Saldaña, director de Imagen Urbana en Tulum, explicó esta medida igual se anticipa a la aprobación y publicación del nuevo reglamento de la dependencia, toda vez que son informados los empresarios que ese tipo de publicidad ya no será permitido.

También te puede interesar: Retiran más de 50 anuncios espectaculares en la vía pública

El documento contempla varios aspectos que incluye los colores para unificar las fachadas, y otros aspectos que deben ser contemplados en este asunto, indicó.

En el documento está incluida la modificación de anuncios para que tengan un perfil acorde a lo que será establecido, y la fecha límite es octubre próximo, por ello hacen entrega de notificaciones a los interesados.

El Reglamento de Imagen Urbana fue presentado en febrero pasado a los diversos sectores de la comunidad, donde sobresale que la ciudad debe conservar sus raíces y parte de estos cambios serán aplicados en la zona adyacente al Centro Ceremonial Maya.

A partir de estos trabajos de imagen urbana para esa zona del centro de Tulum, al menos la zona turística de la ciudad cambiará tan pronto sea aprobado el reglamento, por lo que en paralelo tendrán que hacer varios cambios en el aspecto de la ciudad, agregó, Maldonado Saldaña.

La zona donde surge Tulum, alrededor del Centro Ceremonial Maya, tendrá mejoras, en lo que el documento es aprobado para iniciar con los cambios, indicó el director general de Planeación, Jorge Portilla Mánica.

Asimismo, recientemente se aprobó un proyecto y presupuesto para este cambio de imagen, equivalente a 500 mil pesos para renovar pintura de las viviendas y negocios ubicados alrededor del Centro Ceremonial Maya.

Este sitio fue el punto donde se asentaron los primeros pobladores de la ciudad que huyeron de la guerra de castas, de acuerdo con la investigación de la empresa consultora a cargo de la elaboración del Reglamento de Imagen Urbana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name