|
Quienes no cambiaron sus equipos, deben adquirir las cajas digitales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los establecimientos con especialidad tecnológica, al día se venden entre cuatro y 10 decodificadores, que se utilizarán para las televisiones analógicas, previo al apagón que iniciará el próximo 22 de diciembre. 

Luego de que se entregaran en Quintana Roo más de 90 mil televisores digitales, quienes no cambiaron sus equipos, deben adquirir las cajas digitales o decodificadores para captar las nuevas transmisiones. 

Dependiendo del lugar donde se compren, los dispositivos cuestan entre 570 y 900 pesos; y además, es necesario comprar antenas para exteriores, cables y conectores, para completar la instalación.

También te puede interesar: ¿Olvidaste ir por tu televisor digital?

Las tiendas tecnológicas como Steren, Master y “La plaza de la tecnología”, cuentan alrededor de 50 dispositivos físicos por establecimiento; en las departamentales también es posible adquirir las cajas digitales, con precios superiores a 900 pesos.

Los equipos cuentan con las tres salidas de audio y video, que son HDMI, RCA y cable coaxial, los dos últimos, para los analógicos que hasta ahora funcionan con las antenas denominadas “de conejo”.

“Algunas personas ya han llegado a preguntar por los decodificadores, incluso hubo uno que nos apartó 50; muchos de los que han venido no compran ahora, porque aún no reciben su pago”, dijo Pablo Méndez, encargado de Master, comercio de venta de equipos de electrónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton