24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Olvidaste ir por tu televisor digital?

El programa está dirigido a personas de escasos recursos y que no tienen televisión digital.

El programa está dirigido a personas de escasos recursos y que no tienen televisión digital. (Luis Soto/SIPSE)
El programa está dirigido a personas de escasos recursos y que no tienen televisión digital. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Olvidaste ir por tu televisor digital?Compartir en Twiiter ¿Olvidaste ir por tu televisor digital?

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- De los 92 mil 100 televisores que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó para Quintana Roo mediante el programa TDT, sólo 87% fueron entregados a los beneficiarios (es decir 80 mil 127), debido a que no asistieron, aunque fueron notificados de la fecha y lugar de entrega, informó la dependencia federal.

El 13% restante de televisores (11 mil 973) serán devueltos al programa para que sean entregadas en otros estados, y de esa manera cumplir con el apagón analógico. 

También te puede interesar: ¿Recibiste una pantalla gratis? ¡No la vendas! Habrá sanciones

Quintana Roo comenzó con el repartimiento de los aparatos el 8 de octubre en Bacalar, con cinco mil 122; seguido por Othón P. Blanco, con 21,959; ocho mil 774 en Solidaridad; 41 mil 129 en Benito Juárez; dos mil 307 en Isla Mujeres; cinco mil 494 en Cozumel; 611 en Tulum; mil 424 en Lázaro Cárdenas, y cinco mil 281 en Felipe Carrillo Puerto. 

Según la SCT, la entrega no tuvo mayor problema, ya que sólo se dieron dos reprogramaciones, una por las lluvias y otra por la falta de inventario; sin embargo, todos los beneficiarios que acudieron recibieron el aparato. 

El programa está dirigido a personas de escasos recursos y que no tienen televisión digital. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó la lista de beneficiarios. 

A nivel nacional, la SCT ha entregado más de siete millones de televisores, pues el apagón analógico se hará el 31 de diciembre. Las televisionres analógicas ya no recibirán señales, y no se podrá ver la programación, a menos que se use un decodificador de señal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios