¿Olvidaste ir por tu televisor digital?

El programa está dirigido a personas de escasos recursos y que no tienen televisión digital.

|
El programa está dirigido a personas de escasos recursos y que no tienen televisión digital. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- De los 92 mil 100 televisores que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó para Quintana Roo mediante el programa TDT, sólo 87% fueron entregados a los beneficiarios (es decir 80 mil 127), debido a que no asistieron, aunque fueron notificados de la fecha y lugar de entrega, informó la dependencia federal.

El 13% restante de televisores (11 mil 973) serán devueltos al programa para que sean entregadas en otros estados, y de esa manera cumplir con el apagón analógico. 

También te puede interesar: ¿Recibiste una pantalla gratis? ¡No la vendas! Habrá sanciones

Quintana Roo comenzó con el repartimiento de los aparatos el 8 de octubre en Bacalar, con cinco mil 122; seguido por Othón P. Blanco, con 21,959; ocho mil 774 en Solidaridad; 41 mil 129 en Benito Juárez; dos mil 307 en Isla Mujeres; cinco mil 494 en Cozumel; 611 en Tulum; mil 424 en Lázaro Cárdenas, y cinco mil 281 en Felipe Carrillo Puerto. 

Según la SCT, la entrega no tuvo mayor problema, ya que sólo se dieron dos reprogramaciones, una por las lluvias y otra por la falta de inventario; sin embargo, todos los beneficiarios que acudieron recibieron el aparato. 

El programa está dirigido a personas de escasos recursos y que no tienen televisión digital. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó la lista de beneficiarios. 

A nivel nacional, la SCT ha entregado más de siete millones de televisores, pues el apagón analógico se hará el 31 de diciembre. Las televisionres analógicas ya no recibirán señales, y no se podrá ver la programación, a menos que se use un decodificador de señal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton