|
Los centros de acopio seguirán funcionando todo el año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Reciclatón recaudó 135 televisores analógicos, los días 9 y 30 enero, lo cual indica que a diferencia del año pasado, esta vez sí hubo interés de los ciudadanos por entregar sus televisores viejos y así evitar tirarlos en basureros no aptos para este tipo de aparatos, informó Lorena Flores Dzul, directora de Protección y Gestión Ambiental de la Dirección de Ecología.

“La idea del Reciclatón es la reutilización de los productos electrónicos, evitar la acumulación de éstos y contribuir en el cuidado del medio ambiente, pero en este caso  evitar posibles accidentes por el derramamiento del líquido de los televisores”, indicó Lorena Flores Dzul.

“La idea del Reciclatón es la reutilización de los productos electrónicos, evitar la acumulación de éstos y contribuir en el cuidado del medio ambiente"

Dirección de Ecología recomienda no tirar los televisores viejos e inservibles en cualquier lugar, ya que es muy riesgoso para la salud por el tipo de líquidos que tienen estos aparatos, la dependencia hasta el momento no tiene reportado tiraderos clandestinos, pero no está de más hacer hincapié en que se avise si hay lugares que tienen basura electrónica.

También te puede interesar: Se quedan sin ver ‘tele’ 200 mil personas en Q. Roo 

Los centros de acopio seguirán funcionando todo el año, de acuerdo con las fechas establecidas por la dependencia, estos son los autorizados tanto por la Dirección de Ecología como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para recibir todos los televisores analógicos que han sido desechados, ya sea porque las personas decidieron comprar uno nuevo para recibir la señal digital, o simplemente porque ya no sirven y no saben dónde tirarlos.

El próximo Reciclatón será el 27 de febrero, en Cinepolis de la Gran Plaza, Pabellón Cumbres y parque de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton