Aparece un presunto caso de dengue

La población encendió los focos rojos al registrarse un niño infectado.

|
Fumigar es una acción preventiva en contra del virus. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los síntomas de virus en un menor alertaron a las autoridades locales y al Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector y por Zoonosis. Desde la mañana de ayer se mantuvo un cerco sanitario en el centro de la localidad y a decir del Director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, hay altos índices de humedad y altas temperaturas que disponen un escenario ideal para el desarrollo de las larvas del Aedes aegypti, mosquito transmisor.

“Una brigada de Vectores ha realizado campañas de nebulización, y continúan instando a la población a evitar la contención de agua en sus casas, además de realizar limpieza constante en los patios, donde generalmente el mosquito tiende a gestarse”, dijo.

Aseguró que los poco más de 12 casos reportados con la sintomatología compatible con la enfermedad, han sido mera sospecha, pero aun así se han realizado estudios oportunos para resolver si se trata del virus o no.

Además se aplica un plan de contingencia, que consiste en el control efectivo de un cuadro febril relacionado con la patología, y se sigue también el protocolo para prevenir su aparición. Por otro lado, comentó que continúa el cronograma de fumigaciones en las colonias y poblados del noveno municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton