Apatía de comerciantes daña la imagen de la avenida los Héroes

No han cumplido el reglamento de Imagen Urbana, principalmente el cambio de fachada.

|
A los comerciantes se les ha entregado un permiso temporal para cumplir con estos lineamientos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de recursos y apatía entre los comerciantes de la Avenida De los Héroes, ha provocado el incumplimiento del reglamento de Imagen Urbana del Centro Histórico de la Cuidad.

El año pasado las autoridades municipales informaron que otorgarían un año de gracia a los comerciantes de la artería principal del primer cuadro de la ciudad, a partir de la publicación del reglamento, para dar cumplimiento a los lineamientos, el principal el cambio de fachada.

Sin embargo, hasta el momento han sido mínimos los locales que han cumplido con las bases marcadas en el reglamento.

También te puede interesar: Estados trazarán estrategias en materia de Protección Civil

El Centro Histórico de Chetumal está ubicado en el primer cuadro de la ciudad, que comprende un polígono que va de sur a norte desde el Boulevard Bahía hasta la Calle Cristóbal Colón, y de oeste a este de la avenida Independencia a la Avenida Miguel Hidalgo, incluyendo ambos paramentos de las vialidades.

Dulce Vargas Marzuca, directora del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco, informó que el reglamento no ha sido aplicado como respecta, por lo que ahora a los comerciantes se les ha entregado un permiso temporal para cumplir con estos lineamientos.

Poco interés

“La verdad veo una apatía de la gente en acercarse hacer los pequeños trámites para hacer los incentivos, son muy pocos los que vienen para los descuentos o conocer los trámites”, comentó.

Exhortó a los comerciantes de la avenida De los Héroes a no esperar que sean sancionados y acudir a las oficinas del IMES para conocer los beneficios que son aplicados, entre ellos los descuentos que van del 25 al 100% en el pago del impuesto predial, a los derechos por uso de suelo, dictamen de salud, licencias de construcción, por mencionar algunos rubros, además de atender el tema de recargos.

El 4 de abril del 2015 los integrantes del Cabildo capitalino aprobaron el reglamento en mención, con la finalidad de mejorar la planeación comercial, turística y de señalización del área, que abarca no sólo la Avenida de los Héroes, sino que también zonas aledañas. El ordenamiento fue publicado 20 días después en el Periódico Oficial del Estado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton