19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Desechan cuarentena tras aparición de aretes

Animales analizados están libres de enfermedades; aumentarán la vigilancia en la zona fronteriza.

A la reunión acudieron los representantes de las asociaciones ganaderas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
A la reunión acudieron los representantes de las asociaciones ganaderas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Desechan cuarentena tras <i>aparición</i> de aretesCompartir en Twiiter Desechan cuarentena tras <i>aparición</i> de aretes

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades ganaderas del estado desecharon la posibilidad de solicitar una zona de alerta o cuarentenaria por la desaparición de mil 200 aretes de ganado, los cuales se sospechaba que fueron usados para la introducción de animales de Belice no obstantes, ante la recuperación de etiquetas.

 En una reunión  privada  con los representantes de las 17 asociaciones ganaderas de todo el estado se informó que no existen vínculos o indicios para que la entidad pudiera ser decretada como zona de riesgo, ya que todos los animales del hato local que han sido analizados están libres de enfermedades.

Las agrupaciones ganaderas han definido que apoyarán con las investigaciones realizadas por parte de la Procuraduría ya que el día de hoy iniciarán con las indagatorias a fin de buscar a los responsables.

Reforzarán seguridad sanitaria

Ante el “robo” de aretes, autoridades sanitarias del estado han señalado que se aumentará la vigilancia en la zona fronteriza de la ribera del río Hondo ya que es una de las zonas que ha sido señaladas como un punto de inflexibilidad por donde se cruza ganado ilegal proveniente de Belice.

Debido a ello, el Comité de Fomento y Protección Pecuaria ha informado que se mantendrán tres volantas en la zona, así como guardia permanente durante las 24 horas del día en la caseta fitozoosanitaria de la comunidad de Cocoyol, pues han recibido informes que las cámaras de seguridad que transmiten en tiempo real a la central de la Ciudad de México serán monitoreadas durante todo el día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios