'Apenas hemos sacado para poder llevar algo a la casa'

De 15 embarcaciones, solamente cuatro han tenido actividad debido al mal tiempo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lluvias que se presentaron en los últimos dos días no dejaron buenas ganancias entre los prestadores de servicios turísticos que reportaron una de las jornadas con baja ocupación.

De las 15 embarcaciones con las que cuenta, unas cuatro han tenido salidas desde el pasado lunes, cuando comenzaron a caer las precipitaciones, dijo José Gómez Burgos, dirigente de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

“Lo que pasa que ha habido cancelaciones de parte de algunos turistas, y otros, al ver que las lluvias siguen cayendo, deciden no acercarse a la playa (…) el puerto está abierto, pues no es tormenta y no hay mucho oleaje, pero no se ve tan atractivo para que los turistas hagan sus actividades”, expresó.

También te puede interesar: Fuertes lluvias dan la bienvenida a la temporada de huracanes

Esta organización aglomera a alrededor de 50 trabajadores que se dedican a prestar servicios de pesca deportiva, snorkel y buceo, además de dar recorridos en la zona marítima del municipio.

Adelantó que podría ser el próximo fin de semana cuando las condiciones vuelvan  a la normalidad, según les han compartido las autoridades locales, por lo que mientras darán mantenimiento a algunas embarcaciones, ya que la actividad continúe baja.

Por su parte, meseros de la zona de playa informaron que en estos dos días apenas han logrado captar propinas de 10%, lo que captan habitualmente en fin de semana cuando hay temporada alta.

“Ayer me llevé como 150 de propina, hoy creo que me llevaré menos (…) apenas hemos sacado para poder llevar algo a la casa, siempre pasa así cuando es temporada de lluvias”, expresó Jesús Tadeo Vega, mesero de un restaurante de la zona de playa.

Ayer, los negocios que se encuentran en la zona de lucieron vacíos, con algunas excepciones, donde se observaron a algunos turistas ocupar las mesas y los camastros que se encuentran en la costa.

Lo más leído

skeleton





skeleton