Supermercados abren sus puertas a apicultores locales

Los productores obtuvieron un espacio para exhibir sus artículos en Walmart.

|
Productos de apicultores locales serán exhibidos en aparadores de Walmart. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En busca de espacios para la comercialización de su producción, apicultores del municipio de Bacalar abrieron la posibilidad de ingresar su mercancía a cadenas de supermercados; por lo pronto, Plaza Bahía de esta ciudad capital, sirvió de marco para la comercialización del vino de mesa, que se produce en la comunidad de Buena Esperanza, único en su tipo en el estado.

Agripino Rodríguez Morales, representante del grupo “Sujuyjá” de la comunidad de Buena Esperanza, señaló que la tienda Walmart de esta capital, concedió un espacio para la venta de su producto al menudeo, aunque mantienen pláticas para ingresar su producción al mayoreo en esta cadena comercial.

También te puede interesar: Empresarios europeos ‘echan el ojo’ a la miel local

Durante este fin de semana pasado, los clientes de esa cadena comercial, pudieron adquirir los diferentes productos elaborados a base de miel apis y melipona que forman parte de la mercancía que ofreció el productor por espacio de tres días, donde sus ventas no fueron las que esperaban, pero al menos “abrió la posibilidad de ingresar a los supermercados”.

Dijo que uno de los principales obstáculos por los que no ha podido ingresar su producción a cadenas de supermercados, es que carece de una patente, que tiene un costo de más de 300 mil pesos y su producción no le alcanza para hacerlo por cuenta propia, ya que el proceso de recuperación de su micro negocio es lento.

Indicó que ya cuentan con código de barras, marca registrada y permisos de la Cofepris, que se les requiere para comercializar, sin embargo, la falta de la patente les frena incluso para exportar con una empresa de China que ha manifestado su interés en adquirir su producto, aunque continuará tocando puertas para conseguirlo, ya que ello significa el despunte de su comercialización.

Señaló que cuenta con otros productos elaborados a base de miel como polen, propóleo, goteros de melipona, entre otros, aunque los más demandados son los envases de vino de mielen botellas de 750 mililitros.

Lo más leído

skeleton





skeleton