Este año Q. Roo tendrá 95 apicultores orgánicos

Con la certificación que avala el origen de la miel, los productores podrían incrementar sus precios.

|
Este año se pretende certificar a 35 productores de miel en el Estado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Productores apícolas y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria, trabajan en un proceso para aumentar la certificación de la miel en Quintana Roo.

El gremio pretende llegar este año a 95 apicultores autentificados como orgánicos, con lo que podrían exportar a cualquier parte del mundo logrando aumentar el precio de su producto, informa la agencia Notimex.

En ese sentido, el presidente del comité, Albino Enríquez Martínez, mencionó que durante 2013 y 2015 lograron autentificar a 60 productores de miel como orgánicos y éste año proyectan alrededor de otros 35.

También te puede interesar: Aprovechan a la abeja melipona como atracción turística 

Además, dijo, existen otros 250 posibles candidatos que estarían logrando el reconocimiento en un futuro.

Sometidos a revisiones

Al respecto, agregó que para ello es necesario cumplir una serie de requerimientos específicos, que son revisados continuamente para mantener el certificado.

"Desde hace cuatro años trabajamos de cerca con los productores y dentro de los puntos que deben de cumplir se encuentran requerimientos de buenas prácticas para el manejo de sus abejas”, indicó.

"Asimismo, el estado de sus apiarios y evitar el uso de productos químicos, es decir, que usen productos orgánicos para el mantenimiento de sus colmenas”, abundó.

Aunado a ello, prosiguió Enríquez Martínez, los productores son verificados periódicamente para mantener la certificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton