26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Errores atrasan aprobación de Ley de Ingresos de Othón P. Blanco

Autoridades incluyen un adelanto de participaciones federales por 80 millones de pesos.

El cabildo de Othón P. Blanco no envió la solicitud de un adelanto de participaciones al Poder Legislativo. (Archivo/SIPSE)
El cabildo de Othón P. Blanco no envió la solicitud de un adelanto de participaciones al Poder Legislativo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Errores atrasan aprobación de Ley de Ingresos de Othón P. BlancoCompartir en Twiiter Errores atrasan aprobación de Ley de Ingresos de Othón P. Blanco

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Algunos errores de procedimiento han atrasado la aprobación de Ley de Ingresos 2014 del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que las autoridades municipales incluyeron un financiamiento interno, por concepto de adelanto de participaciones federales por 80 millones de pesos, sin la aprobación previa del Cabildo y el visto bueno del Congreso del Estado.

La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la XIV Legislatura, Marybel Villegas Canché, confirmó que antes de considerar los 80 millones de pesos de adelanto de participaciones correspondientes a los tres años de gestión del actual gobierno municipal, el cabildo de Othón P. Blanco debió enviar la solicitud correspondiente al Poder Legislativo.

Mientras que ocho de las 10 leyes de ingresos ya fueron dictaminadas por las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Asuntos Municipales, las de Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas serán atendidas hasta la próxima semana. En el caso de Lázaro Cárdenas, también se consideró como ingresos 16.5 millones de pesos, por adelanto de participaciones federales. 

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Hadad Estéfano, confirmó que los regidores de Othón P. Blanco han sido convocados para las 11:00 horas del jueves 28 de noviembre para corregir el error y destrabar la Ley de Ingresos 2014 por un monto de 700 millones 141 mil 143 pesos.

Hadad Estéfano insistió en la necesidad de que la administración que encabeza Eduardo Espinosa Abuxapqui, entregue también los expedientes técnicos de cada una de las obras que serán ejecutadas con dichos recursos, para garantizar que realmente sean para las obras de infraestructura social comprometidas, como son banquetas y guarniciones, pavimentación de calles, rescate de caminos rurales, drenaje y alcantarillado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios