Posponen segundo crédito a cañeros

Lo anterior es parte de los acuerdos firmados hace unos días.

|
Los cañicultores deben algunos préstamos aún. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones cañeras y el ingenio San Rafael de Pucté, han aplazado la fecha para el pago del crédito de 20 pesos por tonelada de caña para el 6 de octubre próximo, con el fin de seleccionar detalladamente a los productores que podrán acceder al apoyo, pues varios de ellos se encuentran en cartera vencida y no serían viables para adquirir más deuda.

El Comité de Producción y Calidad Cañera informó que lo anterior es parte de los acuerdos firmados hace unos días, y según las estimaciones de las propias organizaciones cañeras, se necesitará más tiempo para analizar la listas y cuentas de los productores con la industria, porque algunos adeudan diversos créditos desde hace dos ciclos.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., mencionó que, según las estimaciones, se prevé dotar a unos mil productores con este crédito, pues cerca del 50% de los agricultores tendrían capacidad de pago para la zafra 2014-2015. Además, está pendiente realizar los ajustes necesarios una vez que se haga la liquidación del último ciclo.

Lo más leído

skeleton





skeleton