Hacen un prototipo de una app para buscar aves

La persona puede adquirir datos generales de la especie que encuentre en el avistamiento.

|
El proyecto ha sido creado por un estudiante de la UT. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una aplicación que funcione como herramienta útil para el avistamiento de aves en la Reserva Toh, trabaja un estudiante de la carrera de ingeniería en tecnología de la información y comunicaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún. 

El proyecto “Aprendiendo con Toh” está en prototipo y a finales de año o a principios del próximo esperan concluir la aplicación relacionada con la búsqueda de pájaros, y en la plataforma en la que la pretenden subir es en “Android”, dijo Ismael Silva, asesor del proyecto y profesor de la División de Ingeniería y Tecnología de la casa de estudios. 

También te puede interesar: Observación de aves, atractivo turístico con potencial

Es un proyecto científico educativo, por lo que queremos adquirir fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología"

“Es un proyecto científico educativo, por lo que queremos adquirir fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y enfocarnos en que sea de consulta tanto para niños como para adultos, por lo que trabajamos en aspectos sencillos, pero que despierten su interés y se remitan a conocer más sobre los pájaros que tenemos en el territorio”, comentó Brenda Marín Bolaños, profesora investigadora de turismo de la casa de estudios.

La idea es alimentar la aplicación con la base de datos que tiene la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad de aves en la Península de Yucatán que son más de 400 especies que se pueden observar y en específico en Toh el récord de avistamiento ha sido 120.
Se apoyarán también de páginas oficiales de observadores de aves de la región, así como tres libros de pájaros de la región, para tener más información.

La persona puede adquirir datos generales de la especie que encuentre en el avistamiento, la aplicación es un apoyo para el que no tiene conocimiento de que aves, podrá saber el nombre científico, tipo de ave, la zona donde habita, y características generales.

Lo más leído

skeleton





skeleton