Observación de aves, atractivo turístico con potencial

De acuerdo con la Comisión Nacional de la Biodiversidad, el 87% de los observadores de vida silvestre, lo son de aves.

|
El 48% de las 500 especies de aves que hay en la Península de Yucatán se concentra en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De las más de 500 especies de aves que existen en la Península de Yucatán, el 48% se concentra en la Isla de las Golondrinas, motivo por el cual se busca promover entre los jóvenes la conservación de éstas.

"De ahí la importancia de tener conciencia y sembrar en la nuevas generaciones la conservación de las aves. Hay que hacer que la gente conozca las riquezas naturales para que las conserven", expresó el biólogo Rafael Chacón Díaz. 

Chacón Díaz, director operativo de Ecotono, empresa dedicada a realizar proyectos de conservación para el sector privado con la premisa de mantener la biodiversidad, tiene más de una década dedicada a la observación de aves. 

Por otra parte la Fundación de Parques y Museos de Cozumel arrancó un programa de observación de aves en la zona sur de la ínsula en la que los protagonistas son el grupo ambientalista "Jóvenes por la Conservación".

Mercado turístico

La Comisión Nacional de la Biodiversidad considera que el 87% de los observadores de la vida silvestre, lo son de aves y por ello son el principal grupo de eco turistas.

Según información obtenidos de la publicación Birding in the United States of  the U.S. Fish & Wildlife Service, el tamaño del mercado de observación de aves es de 47 millones de personas y solo en el 2013 dejó una derrama económica de 107 mil millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton