19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Aplican mano dura a jaladores

La autoridad municipal multa a quienes se alejan demasiado de sus módulos.

La Dirección de Fiscalización y Cobranzas está endureciendo la vigilancia contra los "jaladores" de la zona turística de Playa del Carmen.  (Adrián Monroy/SIPSE)
La Dirección de Fiscalización y Cobranzas está endureciendo la vigilancia contra los "jaladores" de la zona turística de Playa del Carmen. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican mano dura a <i>jaladores</i>Compartir en Twiiter Aplican mano dura a <i>jaladores</i>

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Bajo el argumento de que se han recibido múltiples quejas contra los vendedores de tiempos compartidos y paquetes turísticos, también llamados “jaladores”, la Dirección de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad sancionará a quienes violen la normatividad municipal.  

Ercole Carpineti Rico, titular de dicha dirección, señaló que por reincidencia han suspendido, apoyados de la Policía Turística, a cinco jaladores que se salieron del área permitida y acosaban a los turistas.  La primera llamada de atención consiste en retirarles el gafete que los identifica como vendedores autorizados.  Para recuperarlo deben pagar una multa.

Los puntos donde más se ha detectado este tipo de irregularidades son el área del muelle fiscal y la Quinta Avenida, entre los tramos de las calles 14 y hasta la avenida 34, situación que de acuerdo con Carpineti Rico se debe a que hay instalados módulos con permisos, pero los vendedores se sobrepasan y no respetan el límite de 1.20 metros permitidos por el Reglamento de Comercio en la Vía Pública.

Deben estar en sus módulos

El funcionario explicó que este tipo de empleados deben de estar dentro de sus módulos ofreciendo los servicios y comenten una falta al salir de ahí para acosar a los transeúntes. Indicó que es durante los fines de semana, cuando hay más afluencia de gente hay en la Quinta Avenida y cuando más irregularidades detectan.

El director de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad afirma que aproximadamente son 50 módulos y mesas ubicados sobre la Quinta Avenida y que cada uno de ellos tiene a 3 jaladores para vender sus paquetes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios