21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

"Venimos por el dinero, ya sabes" : mujeres extorsionadoras en Cancún

El empresario pagó el dinero a las féminas, las siguió y dio aviso a las autoridades.

Un sujeto llamó al empresario para cobrarle el derechos de piso y le informó que una mujer recogería el dinero. (Foto de contexto/Internet)
Un sujeto llamó al empresario para cobrarle el derechos de piso y le informó que una mujer recogería el dinero. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook "Venimos por el dinero, ya sabes" : mujeres extorsionadoras en CancúnCompartir en Twiiter "Venimos por el dinero, ya sabes" : mujeres extorsionadoras en Cancún

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El empresario de un local de plaza Solare denunció a la Policía Judicial del Estado (PJE) la noche del pasado jueves de un sujeto que lo estaba extorsionando. El individuo le solicitó el pago de mil pesos por derecho de piso. Dos mujeres se presentaron al establecimiento a cobrar la extorsión, pero fueron detenidas por las autoridades policíacas. En lo que va de la semana suman tres casos de extorsión, en donde se han detenido a los presuntos responsables.

Mónica Elizabeth N, de 23 años de edad, originaria de Guerrero y Evelia N, de 28 años, oriunda de Michoacán, se les inició la averiguación previa 539/2015 por el delito de extorsión.

También te puede interesar: Atrapan a dos hombres y una mujer por extorsión

El empresario del local, que se localiza en la plaza antes mencionada, entre las avenidas Bonampak y Sayil, la noche del pasado jueves recibió una llamada de un sujeto.

El individuo le dijo que era de un grupo delictivo y le dijo que tenía que pagarle mil pesos en efectivo por derecho de piso. El sujeto le informó que pasaría a recoger el dinero una mujer.

Mujeres llegan por el dinero

Un par de horas después llegó al establecimiento una mujer acompañada de otra, una mencionó "venimos por el dinero, ya sabes". El empresario le entregó la cantidad que le había pedido el extorsionador.

La mujer, junto con otra, se retiraron del lugar, pero fueron seguidas por el agraviado a una distancia de consideración. En el camino dio parte a la Policía Judicial del Estado (PJE).

Las sospechosas se encontraban en el semáforo del cruce de las avenidas Sayil y Bonampak cuando llegaron agentes de la PJE. El agraviado las señaló y los investigadores les solicitaron que bajaran de su unidad.

Los agentes judiciales les realizaron una revisión a ambas mujeres  y se les encontró el dinero producto de la presunta extorsión. Por tal motivo, fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien determinará su situación jurídica la madrugada en las próximas horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios