Atrapan a dos hombres y una mujer por extorsión

Cobraban tres mil pesos semanal en una tienda de abarrotes en la Región 216.

|
Elementos de la Policía Federal detuvieron a los presuntos extorsionadores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos en flagrancia la tarde de ayer por elementos de la Policía Federal, después de cobrar una extorsión a un comerciante de la Región 216. Los sujetos dijeron pertenecer al grupo delictivo “Los Pelones”. Los sujetos cada semana le exigían al comerciante tres mil pesos por derecho de piso.

Los presuntos extorsionadores fueron identificados como Juan Carlos N, originario de Chiapas; Clara María N, de Yucatán, y el taxista Aurelio N, también de Yucatán.

A las instalaciones de la Policía Federal se presentaron los señores M.S.R. y H.C.M., para denunciar que el pasado 9 de este mes se presentó un sujeto a su negocio que se localiza en la Región 216, el cual es una tienda de abarrotes.

También te puede interesar: Exigen depósito en efectivo para liberar a su hija secuestrada

El individuo lo amenazó con matarlo porque lo acusó que le había “puesto el dedo” porque se dedicaba a comprar cosas “chuecas”, además le dijo que pertenecía al grupo delictivo “Los Pelones”.

El extorsionador le pidió en ese momento la cantidad de tres mil pesos para arreglar las cosas, pero cada semana le exigía el mismo pago, al grado de entregarle hasta la fecha 10 mil pesos. Los agraviados señalaron a los federales que el sujeto antes de llegar al local le hablaba por teléfono, minutos después llegaba en taxi, en otras ocasiones en motocicleta o bicicleta.

El personal de inteligencia de la Policía Federal montó un discreto operativo desde el pasado martes por la zona, pero fue hasta ayer alrededor de las 14:20 horas que el extorsionador llegó al local, a bordo del taxi con número económico 1960. El individuo se bajó, junto con una mujer, cobraron la extorsión y se retiraron. Los agentes federales los detuvieron sobre la calle La Guadalupana, entre las calles Puerto Rico y Rio Nazas, de la Región 216.

Juan Calos y la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de extorsión y el taxista sólo fue presentado.

Lo más leído

skeleton





skeleton