Aplican operativo de salud para acabar con los zancudos

La fumigación se llevarán a cabo ante la molestia de los habitantes y para protegerlos de los moscos.

|
Las fumigaciones se realizan desde las 18 hasta las 22 horas en el municipio de Tulum. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Secretaría de Salud del Estado arrancó una campaña intensiva de fumigación en toda la cabecera municipal y comunidades circunvecinas, para combatir los brotes de mosquitos que afectan este municipio.

Si bien los mosquitos que ahora proliferan en el municipio no representan peligro de transmisión de dengue,  pues son del tipo Culex (zancudos) y no del tipo “Aedes Aegipty” –responsable de esta enfermedad- están generando malestar entre los ciudadanos, pues debido a las torrenciales lluvias que han afectado este noveno municipio las últimas semanas, se han dado brotes de este insecto.

También te puede interesar: Eliminan el dengue de 230 mil 762 viviendas en Q. Roo

Juan Mena Ramos, director de Salud y Acción Social, aseguró que debido a las cuestiones climatológicas se ha dado un inusual incremento de zancudos, y esto obviamente es causa de malestar entre la población pues aunque si bien no representan un riesgo real de transmisión del dengue generan molestias, sobre todo al caer la tarde y más aún en los centros habitacionales colindantes con las áreas selváticas, según informó un boletín oficial.

“La Secretaría de Salud en el estado, puso en marcha un programa de fumigación que abarque los puntos donde más está afectando esté brote de mosquitos, –afirmó.

El horario de fumigación será de las 18:00 a las 22:00 horas, por lo que se solicita a la comunidad mantener abiertas puertas y ventanas cuando pase el personal de vectores con la maquinaria, ya que los productos que se usan para combatir al mosquito no son nocivos para la salud. A partir del lunes 29 de junio se pondrá en marcha una campaña de descacharrización que complementen las acciones de fumigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton