Aplican operativo del alcoholímetro

Los operativos para detectar faltas administrativas serán periódicos.

|
Se llevaron a cabo un total de 40 pruebas de alcoholimetría, según explicó Domingo Vivas Osorio, subdirector de Tránsito en la localidad. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una decena de conductores fueron remitidos a la cárcel preventiva de Seguridad Pública por salir positivos en la prueba de alcoholímetro, implementado la noche del viernes y el sábado, en diversos puntos de la ciudad. También fueron retenidos 17 vehículos por no estar debidamente regularizados.

De acuerdo al subdirector de Tránsito municipal, Domingo Vivas Osorio, se practicaron un total de 40 pruebas de alcoholimetría pero solamente el 50% aproximadamente salió positivo en el resultado. Los operativos para detectar esta y otras faltas administrativas serán periódicos.

Un total de 152 infracciones fueron emitidas durante el viernes y sábado por la Subdirección de Tránsito, de acuerdo al reporte oficial vía parte de novedades, pero el titular de la dependencia policíaca explicó que de éstas, solamente 14 fueron por conducir en estado de ebriedad; 36 por falta de licencia de conducir o vencida; 10 por falta de tarjeta de circulación; 64 por placas no regularizadas; 31 por motos con exceso de pasajeros; dos bicicletas y hasta un triciclo por falta de placas, entre otras.

Se niega a cooperar

Durante el operativo vial realizado por la Subdirección de Tránsito la noche del sábado en la 65 avenida entre Juárez y primera sur, fue detenido Marcos “N”, en el retén de verificación de documentos y alcoholímetro. Sin embargo, este se negó a realizarse la prueba y con actitud prepotente dijo que se trataba del presidente del Consejo Ciudadano de Cozumel, una asociación civil.

Ante la actitud agresiva del sujeto, se determinó canalizarlo a la delegación donde el resultado de la prueba arrojó primer grado de intoxicación etílica, por lo que se le retuvo el vehículo y se le aplicó una multa, que de acuerdo a la boleta 5354, incluyó el agravante que circulaba su camioneta sin placas ni licencia de conductor.

Durante el dispositivo de verificación de documentos y prueba de alcoholímetro también se registraron algunos accidentes con daños materiales pero sin lesionados de gravedad, por lo que se anunció que la medida preventiva podría aplicarse de forma periódica o permanente, a fin de mitigar accidentes y faltas al reglamento de Tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton