Vacunan contra la influenza en Q. Roo

Las dosis se aplicarán a menores, mujeres embarazadas y adultos mayores.

|
Las autoridades de salud vacunarán a la población más vulnerable. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector Salud de Quintana Roo pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza ante el inicio de la temporada invernal para reducir en la población enfermedades respiratorias.

Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud en Quintana Roo, informó que serán más de 260 mil vacunas de influenza aplicadas a la población más vulnerable: niños, adultos mayores y mujeres embarazadas. 

La vacuna protegerá a la población contra el virus de la influenza H3N2, así como de la influenza tipo B y H1N1, mismas que ya son consideradas estacionales.La influenza es una enfermedad respiratoria que se presenta durante los meses más fríos del año con síntomas como tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta y fiebre.

Reporte de casos

De acuerdo con el reporte epidemiológico del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), reporta hasta la semana epidemiológica número 40, siete mil 623 casos de Influenza a nivel nacional, y en Quintana Roo 24 detecciones en población masculina y 26 en la población femenina.

Lo más leído

skeleton





skeleton