23 de Julio de 2018

Chetumal

Aplicarán el alcoholímetro en Bacalar

Buscan reducir el número de accidentes provocados por conductores bajo los influjos del alcohol.

Cinco de cada seis accidentes son originados por el consumo de alcohol. (Javier Ortiz/SIPSE)
Cinco de cada seis accidentes son originados por el consumo de alcohol. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplicarán el alcoholímetro en Bacalar Compartir en Twiiter Aplicarán el alcoholímetro en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En virtud de que el Pueblo Mágico es paso obligado de miles de turistas que se trasladan al norte de la entidad y tomando en consideración que cinco de cada seis accidentes son originados por el consumo de alcohol, autoridades municipales comenzarán a aplicar la alcoholemia en conductores de la cabecera municipal.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, informó que actualmente se encuentra en capacitación el personal que tendrá bajo su cargo la operación de los aparatos y a más tardar a mediados del próximo mes se estará utilizando este equipo en diversos puntos de la ciudad, para garantizar que los conductores no transiten bajo el efecto del alcohol.

Señaló que los fines de semana es cuando se registran mayormente los accidentes que se encuentran relacionados con el consumo de alcohol, aunque será durante toda la semana y de manera cuando se aplique esta medida de manera aleatoria por las principales avenidas de la cabecera municipal.

También te puede interesar: Consumo del alcohol aumenta el número de accidentes viales

Operativos en comunidades rurales

No descartó que en un futuro se lleven a cabo estos operativos en las comunidades rurales del municipio, ya que también tienen registro de accidentes por consumo de alcohol, sin embargo, por el momento sólo se tiene contemplado la cabecera municipal y es en donde se enfocará la atención de las autoridades.

Señaló que para reforzar esta medida, establecerán acercamiento con representantes de la asociación de restaurantes y balnearios, para la colocación de letreros de concientización, para que los visitantes no conduzcan después de que ingieran bebidas alcohólicas y por el contrario, designen un conductor para que lleguen con bien a su destino.

Carlos Briceño Villagómez, director de la Policía Municipal y Tránsito, aseguró que en la primera etapa, de concientización, se abocarán a emitir recomendaciones en lugar de multas, para no lesionar la economía de los bacalarenses y visitantes que se encuentran de paso en este destino turístico, aunque posteriormente se tendrán que emitir las infracciones respectivas.

Según estadísticas de la corporación, a la semana se registran en promedio tres accidentes en la cabecera municipal y la mayoría de ellas, relacionadas con el consumo de alcohol. Cifra que incrementa hasta tres veces más en temporada vacacional, ante el incremento del flujo de conductores.

La nomenclatura de las calles que son estrechas, es otro de los factores que contribuyen para que se registren los accidentes, pues cuando un conductor está alcoholizado, mantiene poco control sobre el vehículo, lo que ha representado uno de los factores más comunes de accidentes, principalmente los fines de semana, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios