Preparan encuestas para medir la calidad de trabajo de los burócratas

El cuestionario, denominado 'Clima laboral', será aplicado a dos mil 300 empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

|
El cuestionario pretende medir el rendimiento de los trabajadores, con el fin de que se realicen cambios de área o sean removidos de su puesto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales de enero, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciará con la aplicación del cuestionario denominado “Clima laboral” a dos mil 300 empleados, que servirá para medir el nivel de capacitación del trabajador en el puesto que desarrolla, así como el sentir de su colaboración en la presente administración, informó el oficial mayor del Municipio, Martin Muñoz Tun. En tanto, la contralora municipal, Teresita Quiven Feria, dijo que será un análisis de las direcciones con respecto a los resultados obtenidos.

A mediados de diciembre, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, informó que el personal en general sería evaluado para conocer los avances que han tenido, de lo contrario pudiera haber cambios de área e, incluso, quedar fuera de la administración, pues se requiere de personas eficientes a fin de brindar un mejor servicio a la población y evitar quedarse en el rezago.

Elaboran el cuestionario

Al respecto, el oficial mayor del Municipio, Martin Muñoz Tun, explicó que se encuentran en la etapa de elaboración del cuestionario, para que, al concluirlo sea aplicado a cada uno de los empleados.

“A través de la Dirección de Capacitación se elabora un formato-cuestionario que es una forma donde pretendemos medir el rendimiento de los trabajadores; este cuestionario será denominado clima laboral porque tiene diferentes etapas que nos ayudarán a mejorar la calidad de los empleados”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton