Aplicarán multas a quienes contaminen el subsuelo

Inspeccionará el ayuntamiento a 10 establecimientos en Bacalar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Talleres mecánicos que no cuente con mecanismos de reciclaje y tratamiento de aceites residuales serán sancionados por autoridades municipales de Bacalar, quienes anunciaron la revisión de los 10 comercios con este giro que existen en la ciudad.

Manuel Alfredo Chi López, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, señaló que no se permitirá que se viertan residuos dañinos al subsuelo, pues ello impactaría directamente a la Laguna de los Siete Colores.

Por ello, se mantiene una vigilancia permanente para evitar que los establecimientos de este giro derramen aceite, situación que hasta ahora no ha sido detectada.

“Con anticipación se invitó a todos los propietarios de talleres mecánicos a regularizarse, a través de un diagnóstico de riesgo, para mitigar los efectos de contaminación que se pudieran generar”, declaró.

También te puede interesar: CAPA sellará las alcantarillas en Bacalar

Subrayó que están en el proceso de supervisar a los establecimientos que generan grandes residuos sólidos, para explicarles a los trabajadores la mejor manera de reciclarlos, con base en lo establecido en el documento de diagnóstico de riesgo, el cual va de la mano con la renovación de las licencias de funcionamiento.

Además de los talleres mecánicos, también se mantiene vigilancia a las carnicerías, restaurantes, hoteles, talleres mecánicos, ferreterías, supermercados, bares, lavaderos de autos, entre otros, por ser los que producen algún tipo de contaminación, añadió.

“A los que se encuentran en áreas de drenaje, se les piden se conecten y los que no están, se les solicita comprometerse a instalar un biodigestor”, aseveró Chi López.

El funcionario municipal sostuvo que, además de regularizar los establecimientos de este giro, el propósito fundamental de estas acciones es evitar algún tipo de contaminación a la laguna de Bacalar, de tal manera que, en caso de no cumplir con los requisitos establecidos, se les aplicarán las sanciones correspondientes, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton