CAPA sellará las alcantarillas en Bacalar

Ciudadanos los destapan para drenar charcos, lo que puede colapsar el sistema.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las tapas de registros de alcantarillas en las calles de Bacalar serán selladas, para evitar que vecinos las usen para drenar encharcamientos, lo que podría colapsar la red de saneamiento y contaminar a la laguna.

Así lo reveló Eduardo Ic Sandy, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), un día después que se denunciara el derrame de una alcantarilla hacia el cuerpo lagunar en una calle de la cabecera municipal.

El director de la paraestatal negó que se tratase de un drenaje sanitario, pero de todas formas, cerrarán herméticamente los registros para evitar que gente los utilice para desahogar encharcamientos, situación que han reportado en otras partes de la ciudad, como en la colonia Magisterial.

También te puede interesar: Se necesitan 70 millones de pesos para ampliar la red de agua

“El drenaje sanitario no fue hecho para evitar inundaciones, de tal modo que por la cantidad de agua que reciba, en caso de ser abierto, puede colapsar y ocasionar un daño de contaminación mayor”, explicó.

Incluso dijo que esta práctica, que se está haciendo común, puede ocasionar problemas en el proceso microbiológico del drenaje, pues la planta de tratamiento cuenta con bacterias que se alimentan y limpian las aguas negras que llegan, pero si reciben agua pluvial, puede perjudicar este proceso.

Cabe recordar que en ocasiones anteriores se han registrado rebosamiento en las alcantarillas ubicadas sobre la avenida Costera, a la altura del primer andador turístico y frente a las instalaciones de la Secretaría de Marina, a escasos cien metros del Fuerte de San Felipe, en pleno centro.

Autoridades de CAPA exhortaron a la población que se abstenga de destapar las alcantarillas para desahogar acumulamientos de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton