|
Las vacunas se administrarán a los grupos vulnerables antes de que empiece el periodo invernal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La campaña de prevención contra la influenza comenzará el 12 de octubre y concluirá el 31 de marzo de 2016; la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) aplicará 105 mil 590 dosis en la Zona Norte, así informó el comunicado oficial.

Las vacunas se aplicarán con prioridad a grupos vulnerables como: adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y enfermos crónicos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

También te puede interesar: Vacunan contra la influenza en Q. Roo

La vacunación contra la influenza es un componente importante para proteger la salud de la población que tiene mayor riesgo de contraer padecimientos respiratorios en esta época del año en la que descienden las temperaturas.

Se informó que las dosis serán suficientes para la población. Todas las unidades de salud y la red de hospitales de la Sesa, tienen vacunas suficientes para proteger a la población contra el padecimiento.

Las dosis contra la influenza estacional tienen el objetivo de proteger a la población vulnerable de los cambios climáticos y se enfoca a niños de 6 a 49 meses o menores de 5 años de edad, así como a grupos que padezcan una o más comorbilidades (enfermedades múltiples) como obesidad, diabetes, asma, pacientes con VIH, pacientes con cáncer, además de adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas, detalló.

Vacuna de prevención

Es conveniente que la población se aplique la vacuna en este periodo previo a la temporada de invierno para incrementar el tiempo de protección, señaló el galeno.

Cada año la cepa con la que elaboran la vacuna se modifica, por lo que las personas vacunadas en febrero o marzo de este año, deben volver a inmunizarse para estar debidamente protegidas.

El galeno recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, aumentar el consumo de cítricos, guayaba y naranja, abrigarse bien, evitar asistir a lugares públicos si se presentan signos de infección respiratoria aguda, como malestar general, fiebre y congestión nasal deben acudir al médico y evitar automedicarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton