|
Las lluvias volvieron a dañar su superficie. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con una relación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal 2016, a la anterior administración municipal se le habría ministrado un millón 500 mil pesos para la pavimentación con concreto asfaltico del tramo de la avenida Lilis entre la avenida CTM y el fraccionamiento Misión de las Flores.

Sin embargo dicha vía sigue en condiciones de terracería y en los últimos días la colocación de escombros ha provocado el cierre total al paso de los automóviles; esta última acción de manera ilegal.

También te puede interesar: Representan a Q. Roo 60 productores en la Expo Forestal

El documento indica que se ministró en el primer semestre de 2016 la cantidad de un millón 500 mil pesos, de un presupuesto aprobado de cinco millones, con un beneficio de siete mil habitantes; se informa también que la obra presenta 0% de avance.

En dicho papel se cuenta con las firmas de Walter Puc Novelo, director de Planeación municipal en la anterior administración municipal y de María de los Ángeles López Barrientos, subdirectora de la Dirección  de Planeación y Programación de la Inversión Pública de Solidaridad.

Avenida Lilis

Esta situación se le notificó a Juan Carlos Beristaín Navarrete, sindico, quien comentó que aún no llegan a la revisión de este asunto, pero que está pendiente para someterlo al escrutinio necesario.

La avenida Lilis es de un tránsito considerable, pues une dos puntos poblacionales como es el fraccionamiento Misión de las Flores  con Real Ibiza y a su vez conduce a Villas del Sol, este último, el punto poblacional más grande de la ciudad con cerca de 50 mil habitantes.

En este sentido, dicha vía en las últimas semanas se habían colocado personas quienes a cambio de una propina, colocaban escombros en los hoyancos para facilitar el paso por la avenida.

Hace casi un año, un grupo de ciudadanos que se aglomeran mediante una página de Facebook denominada ‘Patrulla Ciudadana’, se dieron a la tarea de realizar trabajos de aplanado en ese camino, sin embargo las lluvias volvieron a dañar su superficie, la cual hasta ayer se mostraba más empeorado

Lo más leído

skeleton





skeleton