Aportan millonarios recursos para pequeños negocios

El dinero es para capacitación a empresas, financiamiento o programas estratégicos de apoyo.

|
Impulsan los proyectos de los emprendedores en la entidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un presupuesto de 55 millones 704 mil 360 pesos para el desarrollo de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en Quintana Roo, inyectó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), publicó el pasado 1 de octubre el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Además del dinero aportado, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) aportó 5 millones 704 mil 360 de pesos más al presupuesto.

“La Secretaría de Economía a través del Inadem hacen la aportación, los proyectos son definidos por el gobierno estatal, ese dinero es utilizado de diferentes formas, como la capacitación a empresas, fondos para financiamiento o programas estratégicos de apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el Estado tiene diversidad de opciones, comentó Luis García Silva, delegado federal de Economía en Quintana Roo.

También te puede interesar: Registra Q. Roo más pequeños negocios nuevos

El año pasado el Inadem aportó una cantidad aproximadamente de 53 millones de pesos para la entidad para los proyectos estatales.

El recurso de este año se usará para proyectos como la caribeña emprendedora, que es un programa parecido al de franquicias, pero está dirigido a tiendas de conveniencia y de abarrotes, para que logren competir con las grandes cadenas comerciales. Este programa fue implementado por la SE a través del Inadem y lo colocó en el sur de la entidad, en el municipio Othón Pompeyo Blanco.

Con los recursos de este convenio se agregarán cinco municipios más, en cada zona se apoyarán entre 30 y 50 tiendas de abarrotes.

El delegado de Economía en la entidad explicó que este recurso es independiente a los apoyos que aporta el Inadem para emprendedores que quieren crear nuevos negocios, ya que en lo que va del año ya han colocado más de 110 millones de pesos para apoyarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton