23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Apoya! Dona útiles escolares, zapatos y mochilas

Tratan de apoyar a familias con escasos recursos económicos.

La asociación invita a participar en esta noble causa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La asociación invita a participar en esta noble causa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Apoya! Dona útiles escolares, zapatos y mochilasCompartir en Twiiter ¡Apoya! Dona útiles escolares, zapatos y mochilas

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para apoyar a familias con escasos recursos económicos, la asociación de Mujeres en Acción por México en Quintana Roo, A.C, recolecta útiles escolares, zapatos y mochilas, comentó Sara María Isidro Uc, encargada del proyecto.

El objetivo es apoyar a más de 10 hogares que cuenten con niños en edad escolar, las personas que quieran aportar a la iniciativa pueden acudir a la explanada del ayuntamiento de Benito Juárez, donde tendrán un módulo desde las 9 hasta las 14 horas.

Los zapatos y mochilas pueden ser de segunda mano, pero deben estar en excelentes condiciones, porque serán usados por otros menores.

También te puede interesar: Dominará el balón con causa; planean centro comunitario

Las familias que deseen ser beneficiadas deberán asistir al módulo para proporcionar sus datos, nombre completo, número telefónico o dirección, estos requisitos son necesarios para que la asociación pueda localizarlos y entregarles el material.

Los donadores que no alcancen a llegar al módulo, podrán llevar los útiles a las instalaciones del Centro de Terapia Holística, se encuentra ubicado en el Andador Chemax número 13, Supermanzana 59, manzana 30, lote 9, Unidad Morelos o comunicarse al 99-83-32-77-64.  

La presidente de la asociación, Lorena Ribbon López, dijo que la iniciativa surgió  de la preocupación del índice de pobreza en el Estado y  el miedo que los menores deserten de la escuela por falta de recursos económicos.

Población que estudia

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y  Geografía  (Inegi), 96% de la población estudia, lo que es igual a un millón 441 mil 499 personas y el 4% restante,  600 mil 63 aún no.

Otras de las actividades que han elaborado en la asociación es apoyo para mujeres maltratadas, brindado talleres, pláticas que ayuden aumentar la autoestima, prevenir el maltrato físico, psicológico y económico.  

Planean brindar diversas campañas para seguir apoyando a la comunidad, la directora enfatizó que los hombres también forman parte de los programas que laboran, con ellos realizan diversas actividades  físicas, educativas para reiterar el respeto hacia el sector femenino, al igual que talleres laborales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios