22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ofrecen apoyo tecnológico para incentivar el cultivo de maíz

Las autoridades federales invierten casi dos millones de pesos en el Programa Federal de Agroincentivos.

Insumos como semillas y fertilizantes, además de apoyos diversos, se entregaron en el marco del programa federal de agroincentivos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Insumos como semillas y fertilizantes, además de apoyos diversos, se entregaron en el marco del programa federal de agroincentivos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen <i>apoyo tecnológico</i> para incentivar el cultivo de maízCompartir en Twiiter Ofrecen <i>apoyo tecnológico</i> para incentivar el cultivo de maíz

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con una inversión de casi dos millones de pesos, un total de 507 Productores de distintos ejidos del municipio fueron beneficiados con la entrega de paquetes tecnológicos para el cultivo de maíz, dentro del Programa Federal de Agroincentivos que ejecuta la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa), programa que tuvo su inicio ayer en un evento llevado a cabo en el domo deportivo de la Unidad Deportiva Chan Santa Cruz.

Buscan eficientar la producción

La entrega simbólica de los insumos dentro de los que se encuentran semillas, fertilizantes y apoyos diversos para eficientar la producción agrícola fue atestiguada por el Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, ante la presencia de Israel Martínez Andrade, subdelegado de la Sagarpa quien sostuvo que con la entrega de estos paquetes tecnológicos, el gobierno federal realiza una inversión de un millón 938 mil 200 pesos, mismos que se traducen en insumos necesarios para el cultivo de maíz, desde el proceso de siembra hasta su almacenamiento.

El campo es la prioridad

Previo al inicio de la entrega de estos paquetes, el Secretario general del ayuntamiento, mencionó que el sector productivo del municipio es prioridad de la administración municipal de Gabriel Carballo Tadeo que ha concretado los trabajos de gestión antes las instancias estatales y federales para que los apoyos lleguen en tiempo y forma a los campesinos.

Posteriormente, se dio paso a la entrega simbólica de paquetes tecnológicos a los productores, de acuerdo a una lista de beneficiarios que se realizó con anterioridad y quienes fueron notificados de la llegada de sus insumos pasando ante las ventanillas abiertas para ese fin con el objeto de hacer más ágil la entrega de los apoyos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios