Capacita el IQM a más de 2 mil mujeres quintanarroenses

El Instituto impartió 20 cursos de capacitación para el trabajo y el autoempleo.

|
Se instruyó a las participantes en las ramas de estilismo y bienestar personal, corte de cabello, repostería, diseño y elaboración de piñatas, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el primer semestre del año el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) atendió a más de 2 mil 500 mujeres de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, por medio de cursos de capacitación para el trabajo, equidad de género, prevención a la violencia y a la salud, derechos humanos, asesoría jurídica y apoyo sicológico, entre otras actividades, informó la delegada municipal del organismo, Mildred Ávila Vera.

A través de un comunicado detalló que impartieron, de manera gratuita, 20 cursos de capacitación para el trabajo y el autoempleo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas para ejercer un oficio y fortalecer o fincar la independencia económica de las mujeres para mejorar su condición de vida.

Fortalecen los conocimientos 

Detalló que el programa Bécate busca fortalecer los conocimientos y habilidades productivas, a efecto de favorecer el acceso o permanencia en un empleo o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia, con el aliciente de que otorga el pago de una beca mensual equivalente a un salario mínimo.

En estos cursos se instruyó a las participantes en las ramas de estilismo y bienestar personal, corte de cabello, arreglo de uñas de acrílico, masajes, repostería, diseño y elaboración de piñatas, gelatinas artísticas, entre otras destrezas.    

Lo más leído

skeleton





skeleton