Va ayuda para casi 46 mil damnificados

La declaratoria de emergencia fue emitida el pasado 3 de junio.

|
Especifican la lista de insumos autorizados en la declaratoria de emergencia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-De acuerdo con la Declaratoria en Emergencia para siete municipios del estado, publicada ayer por la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Diario Oficial de la Federación, la población vulnerable afectada por las lluvias registradas entre el 31 de mayo y el 2 de junio, fue de 45 mil 945 personas, las cuales recibirán despensas, cobertores, colchonetas, impermeables, kits de limpieza y láminas entre otros insumos.

La declaratoria publicada establece que Quintana Roo puede acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias del Fonden (Fondo Nacional de Desastres) de la Segob, para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. 

Además señala que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base a las necesidades prioritarias

A través de la página oficial de la Segob que la declaratoria de emergencia fue emitida el pasado 3 de junio de 2014 y se especifica la lista de insumos autorizados para Quintana Roo por la declaratoria de emergencia. 

Primera autorización

Es por 11 mil 486 despensas, 34 mil 600 cobertores “B”, 36 mil 600 colchonetas, seis mil impermeables, seis mil botas, 11 mil 486 kits de limpieza, 11 mil 486 kits de aseo personal y 100 mil litros de agua. Mientras que la segunda autorización es por 90 mil 350 láminas tipo “B”. 

En ambas autorizaciones la población total vulnerable estado es de 138 mil 600 y la población total vulnerable afectada fue de 45 mil 945 personas de los municipios de Othón. P. Blanco, Bacalar, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez afectados por las pasadas precipitaciones pluviales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton