19 de Julio de 2018

Chetumal

Evalúan a miles de niños con problemas visuales

Docentes realizaron un filtro para detectar a los menores con debilidad visual.

Cada año se realiza una colecta para adquirir fondos para el programa. (Benjamín Pat/SIPSE)
Cada año se realiza una colecta para adquirir fondos para el programa. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook  Evalúan a miles  de niños con problemas visualesCompartir en Twiiter  Evalúan a miles  de niños con problemas visuales

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el próximo ciclo escolar, el municipio Othón P. Blanco será beneficiado a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, que dota de anteojos (a la medida) a estudiantes del nivel básico con problemas de la visión. 

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dijo que especialistas del Programa Nacional recorren 142 escuelas primarias de las zonas urbanas y las comunidades rurales de la ribera del río Hondo y la zona limítrofe para realizar las pruebas de Detección Fina, para conocer la agudeza del problema de cada alumno.

Los docentes de los 142 planteles educativos realizaron un primer filtro que consistió en ubicar a quienes pudieran tener algún problema visual, lo cual pudiera incidir en el aprendizaje diario.

El equipo de especialistas, inició su recorrido el pasado 19 de mayo y concluirán el 30 de este mes. La meta es evaluar a 25 mil 655 niños y niñas que estudian la primaria y detectar problemas de debilidad visual, miopía, astigmatismo e hipermetropía.

"Ver Bien para Aprender Mejor"

Es un programa federal en donde la federación y el estado realizan una aportación de 50-50 para el fideicomiso. Al monto se suma la aportación de los ayuntamientos que participan. 

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, cada año se realiza una colecta de fondos para el programa, ya que beneficia también a familias que no tienen las facilidades para adquirir en establecimientos particulares anteojos para sus hijos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios